Las caries son el resultado de la destrucción de los tejidos de los dientes, las cuales en la mayoría de los casos son ocasionados por la acumulación excesiva de placa dental, ya que estás poseen demasiadas bacterias que liberan ácidos y acaban desde adentro con los dientes y encías.

El deterioro de los dientes es ocasionado, en muchos casos, por la falta de higiene bucal, por no hacerse limpieza de la placa dental o hasta porque nuestro sistema inmunológico está bajo, son algunos de los factores que permiten la aparición de las caries. Para nuestra fortuna, antes que tener que extraernos una pieza dental, podemos usar algunos remedios caseros que ayuda a evitar las caries.

#1 Cúrcuma

Conocido por sus efectos antibióticos, antiinflamatorios y hasta analgésicos, es un producto de origen natural que resulta muy bueno para poder desinflamar las encías, ayudar a que las bacterias no se reproduzcan y en todo caso, también a disminuir el dolor de muelas.

Es un remedio sencillo de preparar, necesitamos media cucharada de cúrcuma en polvo y media cucharada de aceite de mostaza. Se mezclan ambos productos en un recipiente. Se aplica en los dientes como si fuera tu pasta dental, solo que frotando suavemente, se deja durante cinco minutos y se enjuaga. Se puede aplicar dos veces al día.

#2 Raíz de regaliz

Este remedio casero ayuda a combatir las bacterias y desinflamar, es ideal para poder aliviar los dolores que causan las caries dentales. Evita la reproducción de bacterias y combate a las toxinas que liberan.

Se necesita una cucharada de raíz de regaliz y una taza de agua. Se poner a hervir el agua, una vez esté en su punto de ebullición se añade el regaliz. Con la infusión se realizan gárgaras dos o tres veces al día.