Los moretones son a causa de golpes, estos son conocidos medicamente como hematomas, se forman por la acumulación de sangre y que puede llegar a ser un problema muy caro si es que no se atiende a tiempo, por lo tanto, es necesario acudir con los remedios caseros para quitar los moretones.

Los coágulos de sangre pueden circular por todos los vasos sanguíneos y llegar hasta el cerebro, donde se puede hospedar y llegar a provocar un problema a nivel cerebral que podría ser falta o dejar a una persona en coma. Así que no es un tema menor.

Árnica: es una planta que posee propiedades anti inflamatorias y analgésicas, se puede encontrar en pomada, que es la forma más usada. Esta pomada se puede aplicar de forma diaria en la zona afectada, esta se encargará de disminuir la inflamación y dolor. Así como también va a ayudar a que el coagulo se vaya disolviendo y no llegue a ninguna otra zona que no debe estar.

Hielo: es un remedio casero muy común, usado para disminuir el dolor, ya que si se aplica durante tiempos prolongados ayuda a disminuir el dolor y reducir la inflamación. Mismo que va a hacer con los moretones.

Cebolla: tiene componentes que mejoran la circulación sanguínea y esto permite que vaya fluyendo a través de la zona afectada, ayudando a que se vaya a disminuyendo el moretón. Es una buena opción que tenemos ahora para poder eliminar los moretones.