Drew Houston se le ocurrió la idea de Dropbox en un autobús.

Alrededor de 10 años más tarde, el servicio de intercambio de archivos cuenta con más de 500 millones de usuarios, genera $ 1 billón más en ingresos anualizados y fue valuado en alrededor de $ 10 mil millones en 2014.

“Fue realmente por frustración personal”, dijo el fundador y CEO de Business Insider, el editor en jefe estadounidense Alyson Shontell, en un episodio del podcast de Business Insider, “Success! How I Did It”. “Seguí llevando una unidad de pulgar alrededor y enviándome por correo electrónico archivos y todas las cosas que solíamos tener que hacer.”

Él continuó:

“La historia proverbial es: yo iba de Boston a Nueva York en el autobús de Chinatown, olvidé mi unidad de pulgar, y yo estaba tan frustrado – realmente conmigo mismo, porque esto siguió pasando y yo soy como, Dios mío, nunca quiero volver a tener este problema y abrí el editor y empecé a escribir un código, no tenía ni idea de lo que se convertiría, pero esos fueron los inicios “.

Dropbox más tarde ganó vapor a través de Y Combinator, el programa de inicio acelerador de alto perfil co-fundado por Silicon Valley leyenda Paul Graham. Pero de hecho, Houston le dijo a Shontell, no era Dropbox que solía aplicar al acelerador para su primera ronda en 2005 – era una compañía de preparación de SAT que Houston había comenzado en la escuela secundaria, la cual Y Combinator rechazó.

Volvió más tarde con la idea de Dropbox, y junto con el cofundador Arash Ferdowsi, terminó levantando el primer millón de la compañía en 2007.El fundador de Dropbox explica cómo su creación de $ 10 mil millones fue creada en un autobús de Chinatown