Actualizar Android suele ser un problema muy grande para los usuarios y para los fabricantes, porque estás nunca están a tiempo y en ocasiones, ni sabemos cuándo está disponible una nueva actualización. En alguna ocasión leíste que tu smartphone estaba recibiendo una actualización, puede que está ya este instalada en tu smartphone o no

El problema es no sabes si tienes la última versión del software instalada. Existe una forma sencilla de resolver ese problema que se presenta a todos los usuarios. En primera, debemos tener en cuenta que no todos los fabricantes actualizan vía OTA, esto quiere decir que el procedimiento se realiza a través de un ordenador o con otro método en el mismo smartphone.

¿Tengo o no la última versión de Android disponible para mi smartphone? La forma en la cual podemos saber esa información, es a través de los mismos ajustes del sistema operativo. Tenemos la necesidad de usar los datos que nos proporciona el sistema en un apartado, que muchos nunca han explorado.

Ve a Ajustes, donde verás más de 10 secciones diferentes. Tenemos que pulsar sobre la opción que dice Acerca del dispositivo o Acerca del teléfono, dependiendo de que versión de Android tienes. Al cambiar de pantalla, veremos toda la información respecto a tu smartphone. Luego, tenemos que ir hasta la opción que dice Actualizar software, ahí tenemos que pulsar sobre la opción Buscar actualizaciones. Para este paso es necesario tener conectividad WiFi, si está instalada la última versión, simplemente te lo dirá en un mensaje.

Ahora, en algunas versiones no es necesario ir hasta Acerca del dispositivo, sino simplemente a Actualización de software y debes repetir el último paso de Buscar actualizaciones. Si no te indica que tienes que actualizar, entonces ya tienes la última versión y no hay necesidad de actualizar.

Lo último que tienes que hacer es revisar la página oficial del fabricante de tu smartphone para saber si te ha dicho la verdad la función descrita anteriormente. Si no es que anda algo mal con tu sistema operativo y debes actualizar Android.